18 abr 2012

PARA LEER

Pues si. Esta vez voy a dejaros algunas reseñas de los últimos libros que he leído y que merece la pena recompendar. No recuerdo muy bien el orden de lectura, aunque no creo que sea realmente importante, así que os lo voy a presentar por tipología.

Si quereis un poco de historia os recomiendo sin ninguna duda estos dos últimos que cayeron en mis manos:
- Los refugios de piedra. La quinta parte de la colección Los hijos de la tierra, de Jean M. Auel. Para los que ya se han adentrado en esta fabulosa saga no tengo nada más que añadir. Para aquellos que no la conozcan la recomiendo para conocer de una manera amena la prehistoria, ya que a través de una serie de personajes nos ambientamos en esa época. No hay ninguna igual para introducirnos en este momento de nuestra historia.


- Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo. No tengo palabras para describir lo bien narrada que está. A pesar de saber lo que va a acontecer crea una gran tensión y hace que no puedas parar de leer para continuar. En breve me compraré la trilogía de Escipión el africano.




Para los que os guste más la fantasía:
- Crónicas del mago negro, de Trudi Canavan. Me los leí (son tres) a finales del año pasado y me encantaron. Seguramente acabaré leyendo también el último que ha publicado, La maga.

- Legado, de Christopher Paolini. Me los estoy leyendo ahora mismo. Por ahora no tengo queja, aunque se me está haciendo un poco largo, no sé si porque tengo muchas cosas que hacer y no puedo meterme bien en la intriga o porque es lento en si. Ya os diré cuando lo termine.



- Ya que están tan de moda no puedo terminar este apartado sin hablar de la trilogía de Suzanne Collins, Los juegos del hambre. Me los leí hace un año más o menos. Me gustaron mucho y tengo ganas de ir al cine para ver que tal la han adaptado. Creo que intentaré leermelo de nuevo antes de ir, si tengo tiempo claro.


 
Por último para los amantes del género negro o novela negra:
- El último hombre, de David Baldacci. Me lo recompendó Fran y la verdad es que ha acertado de pleno. No he podido de dejar de leerlo hasta que no he terminado. Del mismo autor también me gustó mucho El juego de las horas, quizás más que el otro.
- Por supuesto cualquier libro de Michael Connelly serviría. Yo en particular he leído La rubia de hormigón y Luna funesta. Como Fran tiene casi toda la colección me los leeré poco a poco. Él ya está hecho todo un detective y a mi me falta poco. Entre los libros y la serie de Sherlock cualquiera esconde nada vamos.

Pues esto es todo por hoy. Para la próxima os dejaré un trabajito de scrap. Una libreta echa con mucho cariño y con la que además voy a participar en un concurso.
¡Un abrazo grande a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario