10 ago 2012

RESEÑA LITERARIA

     ¡Hola de nuevo!.

     Tenía ganas de compartir con vosotros esta noticia: la publicacion de la primera novela de mi cuñado, Miguel Santander, El legado de Prometeo.



     Os la recomiendo por varias razones. En primer lugar por ser una novela que te va enganchando de tal manera que no puedes parar de leerla. Tanto sus personajes como la historia en sí es muy completa y te deja con ganas de más. Los amantes de la ciencia ficción no pueden perdérsela y los que no lo son, como yo, que no se preocupen porque a pesar de su rigor científico no se perderán (yo soy de letras y no me ha costado ningún trabajo, de verdad). Para completar un poco la información añado la sinopsis:

"¿Quién se embarcaría en un viaje de 45 años al espacio profundo sin garantía alguna de retorno?
Finales del s. XXI. La Tierra ha sido devastada por los efectos del cambio climático, mientras gobiernos y corporaciones luchan en la sombra por hacerse con el poder. El proyecto Prometeo para extraer energía de Némesis, un agujero negro vecino del Sol, es el punto de partida de una trama de conspiraciones y espionaje que se extenderá más allá de las fronteras del Sistema Solar. Los 500 tripulantes de la Éxodo se enfrentan al desamparo del vacío interestelar, en un desesperado sacrificio para resolver la peor crisis energética de la historia de la humanidad.
El Legado de Prometeo lleva a sus límites la situación sociopolítica actual, sumergiendo al lector en una verosímil narración de ciencia-ficción con elementos psicológicos y de intriga, en la línea de clásicos como Arthur C. Clarke o Larry Niven."

     Solo quiero añadir que a los que decidan leerla no se arrepentirán.

     Un beso y hasta pronto.

1 comentario: